El primero de ellos tendrá como escenario este jueves y se desplaza hasta la Ciudad de Compromiso el CD.Binéfar, tercer clasificado en la general y firme candidato a jugar la promoción de ascenso, nivel que ha mantenido todo el campeonato a excepción de una semana. Además, los binefarenses han estado siete jornadas encabezando la tabla.
En la actualidad, estos son los datos o las diferencias que mantienen alejadas a las dos plantillas en sus posicionamientos clasificatorios.
El CD.Binéfar es tercero con cincuenta puntos y el CD.Caspe décimo segundo con treinta y siete, es decir, nueve puestos y trece puntos para los visitantes.
Los oscenses vienen de dos empates, a uno con el Cuarte y a cero con el Ebro, o lo que es lo mismo, se podría observar, en estos momentos, ciertas dudas en los literanos puestas de manifiesto, también, en el transcurso de toda la segunda vuelta, donde suman diez puntos menos que en la primera, frente a los mismos equipos.
Y, por su parte, los zaragozanos acceden a este encuentro después de sendas victorias frente a Huesca B y Zuera que les han procurado igualar, con victorias consecutivas, el inicio de la competición cuando eran los líderes de la categoría.
Y si para el CD.Caspe el encuentro del jueves debe servir para alejar definitivamente las sombras de la temporada, el CD.Binéfar tiene pendiente deshacer ese triple empate que le mantiene junto a Cuarte y Monzón, en la inasumible persecución, según parece, del Ebro y la muy complicada del Huesca B, por hacerse con la posibilidad de jugar en casa las vueltas de las eliminatorias por el ascenso.
Concluimos con los precedentes entre ambos clubes y en este caso la situación está bastante reñida. CD.Caspe y CD.Binéfar han jugado, en liga y en campo bajoaragonés, un total de veinticuatro partidos de los que diez fueron victorias para cada uno y los cuatro restantes concluyeron en empate.
El primer encuentro data de la temporada 49/50 y el conjunto binefarense se llevó los dos puntos del choque y el último corresponde a la temporada pasada con ventaja caspolina por dos goles a uno, tantos de Rotellar e Iván Vicente.